viernes, 15 de julio de 2011

DEPORTE DE COMBATE EN LA LA MANÁ

 
La Lucha Libre Olímpica, lucha libre deportiva o simplemente Lucha Libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.
El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la Lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. Es decir no hay restricciones. Por otra parte el término "olímpica" se utiliza para diferenciarla de la lucha libre americana, también conocida como Lucha libre profesional.



La lucha olímpica Deporte de medallas de La Maná en 2009

2009-12-24
La lucha olímpica en La Maná se inició en octubre de 2007 y los primeros deportistas fueron alumnos del colegio Monseñor Leónidas Proaño, pero ahora la fortaleza está en el colegio Carlos Lozada.




Karate Do
Tradicional es un arte de defensa personal que usa sólo el cuerpo humano en la forma más efectiva. Por medio de la búsqueda ilimitada de una mejor técnica, se lleva a cabo el mejoramiento integral de las habilidades humanas.

No es estrictamente necesario tener un buen estado físico o excelentes habilidades, ya que cada persona aprenderá de acuerdo a sus necesidades, deseos y condiciones.

El Karate-do se transforma en un alegato a la no violencia y su práctica constante es el camino directo que conduce a su esencia, forjando en su trayecto una mente limpia, un cuerpo sano y un espíritu rico.

Historia

Luchar con los puños como competición y espectáculo es una de las actividades deportivas más antiguas del mundo. Las competencias de boxeo se han practicado desde la Antigüedad en todos los continentes con excepción de América.