VIAJE A IBARRA


Todo comenzó cuando un amigo de rutina me comentada de los deportes que  hay en La Maná, y me llamo mucho la atención este que se lo llama Lucha Olímpica, entonces empecé a preguntarle acerca de este deporte y empezamos a charlar que me convencí, me fui al lugar donde está ubicado esta federación. Esto era un día lunes por la tarde,  empecé por conocer la profe de la Lucha, quien ahora me entrena.

Entonces tuve un entrenamiento de 3 meses y se acercaba las competencias que esto fue muy duro para mí porque los entrenamientos eran fuertes, pero esto me serviría para responder en las competencias un su totalidad.

Para entonces tuvimos un selectivo para seleccionar a los mejores y en ese grupo me incluí pero para ello tuve que luchar con dos compañeros, nuestro equipo de luchadores ya se formo, listo para ir a competir.

Llego nuestro viaje a Ibarra pero nos fuimos tres días antes de las competencias, nuestra trayectoria fue  de La  Mana a Latacunga donde nos hospedamos por un día y continuamos la rutina al lugar donde eran las competencias y llegamos a Ibarra.

  Al llegar lo primero que hicimos era ubicarnos en un cuarto para el grupo de luchadores, pero sigue los pesajes ya nos tocaba, en mi peso éramos como 12 competidores y tenía que sacar el número menor para no tener muchos combates pero dije " Dios ayúdame" y que creen me saque el numero  1 y  le agradecí a dios por haberme ayudado.

Al siguiente día me toco lucha pues los resultados no eran tan malos pero esto era mi primer competencia que había tenida en vi vida y que no me sentí derrotado por que gane una pelea, me lleve una medalla de bronce ese no era mi objetivo pero en la colchoneta me di  cuenta que "no es lo que parece ser sino a que ser  para demostrarlo".